Descarta Sheinbaum uso de la fuerza para retirar a la CNTE
Foto: Agencia Notimex

México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, quienes esta mañana iniciaron otro bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se tienen protocolos de trabajo, coordinación, y se aplican acciones preventivas con la Cámara para que los diputados puedan realizar su labor.

Sin embargo insistió: "nuestra convicción es no reprimir y sobre todo hacer algunas acciones preventivas si es el caso para poder permitir que los diputados puedan sesionar".

Añadió que durante este año ha habido varias acciones de ese tipo que han permitido que entren los legisladores al Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir de un trabajo previo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y existe un contacto permanente con la Mesa Directiva.

"Tuve la oportunidad de ver a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Laura Rojas) en el Grito de Independencia, en el Palacio Nacional. Platicamos sobre este tema, el día de ayer hubo una reunión, entonces, hay coordinación permanente", expuso.

Sheinbaum Pardo recordó que en su gobierno "tenemos la convicción de que no se puede usar la fuerza pública para reprimir".

Publicidad
Enlaces patrocinados