¿Multa a Ángela Aguilar por Himno Nacional? esto dijo la Segob
Foto: Cortesía

La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó aplicar cualquier sanción a la cantante Ángela Aguilar, quien este sábado cambió el tono del Himno Nacional mexicano en la función de box encabezada por Saúl "Canelo" Álvarez en Dallas, Texas.

La dependencia federal aclaró que la joven cantante no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacional, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

Aclaró que si bien la entonación no fue la que todos reconocemos, fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación.

Además, la Secretaría de Gobernación subrayó que toda vez que el evento deportivo tenga lugar en el extranjero, no procede una sanción administrativa, aunque puntualizó que seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios.

Gobernación agradeció la sociedad mexicana el interés mostrado a través de las redes sociales por el uso correcto de nuestras insignias nacionales y exhortó a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva, dentro y fuera del país, a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados