Desaparece subsecretaría de Comunicaciones de la SCT
Foto: Cortesía | Presidencia de la República

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Argains Díaz Leal, dio a conocer la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, cuyas funciones, dijo, serán repartidas.

“Va a desaparecer la oficina pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar”, dijo el funcionario en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) hoy.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de austeridad que incluía el recorte de hasta 25 por ciento en los salarios de funcionarios con altos cargos y la desaparición de 10 subsecretarías, sin especificar cuáles eran.

El anuncio de Argains Díaz Leal, quien asumió el cargo de titular de la SCT el pasado 23 de julio, es el primero en el recorte previsto por el Presidente.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, encabezada por Salma Jalife desde el inicio de la presente administración, tenía entre sus funciones el impulso de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión para brindar una mayor cobertura de servicios como acceso a internet en todo el país.

Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados