Denuncian trabajadores desabasto de insumos en IMSS de León
Foto: Cortesía | El Sol de León

Guanajuato.- Abasto de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, y la aplicación de protocolos para efrentar la contigencia sanitaria por el Covid-19, pidieron más de 100 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en la clínica 58 en León, a quienes atendieron.

Después de las 8:10 de la mañana un grupo de empleados de almacén, limpieza, enfermería y médicos cirujanos se organizaron para protestar, en un horario que no afectara a los derechohabientes.

Ellos denunciaron que tienen miedo de contagiarse por Covid-19, pues no hay medidas de atención segura, sin contagiar a otros usuarios. Indicaron que fue a través de las redes sociales y medios de comunicación que se enteraron que su hospital es receptor de casos sospechosos y positivos por el virus.

El personal de la clínica 58 del IMSS externó que han pasado semanas desde que iniciaron los casos por Covid-19, pero no han recibido un curso, capacitación o protocolo de atención. Además de que no tienen los insumos médicos para atender la contigencia.

Durante la manifestación, los empleados buscaron hablar con la directora, Rosalinda Orozco Pérez, sin embargo, se negó a atender sus inquietudes.

Los trabajadores inconformes fueron escuchados por el Secretario General de la sección local del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Luis Alberto Martínez Lares y por Guillermo Nava Hernández, coordinador de prevención y atención a la salud de la delegación del IMSS.

“¿Por qué solo las clínica de Celaya y nosotros somos receptores de Covid-19 en todo Guanajuato por parte del IMSS? Está bien, para eso venimos a trabajar, pero la pregunta es por qué no nos dan los insumos correctos, ¿dónde están los guantes? ¿Dónde está la ropa especial que prometieron?”, les cuestionó el médico.

La movilización terminó después de las 10:30 de la mañana, las autoridades de la delegación del IMSS en Guanajuato señalaron que tomarán en cuenta sus inquietudes para atenderlas a la brevedad y mejorar los protocolos de atención, sin ponerlos en riesgo. Incluso, les expresaron que si se contagiaban de Covid-19 sería tomado como una incapacidad laboral.

Publicidad
Enlaces patrocinados