Denuncian a maestro por abuso de 16 alumnos
Foto: Redes

Padres de Familia de la “Primaria Ford 74” de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunciaron a un profesor de acosar sexualmente a niñas y niños que cursaron durante el año paso el quinto grado.

La acusación la hicieron pública este viernes, en las afueras de la institución educativa. Los progenitores que pidieron anonimato ante lo grave del caso relataron que apenas este miércoles se dieron cuenta. El sospechoso es el profesor Fernando “N”, actualmente imparte clases a tercer grado.

Explicaron que todo se desarrolló cuando un maestro de sexto año comenzó a impartirles clases de sexualidad y violencia de género y los niños al darse cuenta que habían sido objeto de un posible abuso sexual decidieron contarlo a sus padres.

En entrevista, uno de los papas explicó haberse percatado de que los menores habían comenzado a tomar actitudes extrañas, pero no pensaron mal.

"No nos percatamos. Yo solamente, en cuestión de mi niña si note un cambio en ella porque no podía dormir, ella me manifestaba que era que porque el profesor les ponía muchas películas durante clase. La mayor parte del ciclo anterior no trabajaron y bajaron mucho su nivel de rendimiento” denunció.

Aseguró que una vez que platicaron con ella supieron que no quiso decirles por temor a represalias y que su forma extraña era por sentirse incomoda ante la presencia del profesor.

El jefe de familia reveló que alrededor de 16 niñas fueron tocadas por el maestro, pero sabe que también hay niños violentados. Los tocamientos ocurrieron en el año pasado cuando las menores cursaban el quinto grado.

Publicidad
Enlaces patrocinados