Denuncian a guardería del IMSS por maltrato infantil
Foto: Redes | captura

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició una Investigación en contra del personal de una guardería ubicada en Saltillo, Coahuila, tras publicarse un video donde presuntamente se maltrata a un menor.

Los padres de familia denunciaron irregularidades en la estancia infantil Abejitas de San Isidro, localizada en la calle Diego Rivera del fraccionamiento residencial San Isidro.

La investigación surge tras salir a luz un video en grupos de WhatsApp, donde se observa como una presunta educadora maltrata a un menor.

En el video se observa como una mujer vestida de color gris carga de forma violenta a un pequeño, posteriormente el niño es sacado del salón por otra persona.

De acuerdo con medios locales, el dueño del lugar y director de la guardería, Fernando Ríos, se negó a responder los cuestionamientos.

Aunque de manera extraoficial, medios señalan que Fernando Ríos calificó la acción como “típica” de guarderías.

Por su parte, la delegación del IMSS de Saltillo indicó que “el instituto mantiene abiertos sus canales de comunicación para despejar y atender cualquier duda que pudiera presentarse”.

Y agregó: “En caso de que se llegara a detectar alguna situación de maltrato o de riesgo para la integridad de los infantes, se procederá al cierre inmediato y definitivo”.

La agresión también se denunció a la Procuraduría de las Niñas Niños y la Familia (PRONNIF).

Publicidad
Enlaces patrocinados