Denuncian ante INE a Adán Augusto López por apoyo de futbolistas
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE, presentó este martes una denuncia en ese Instituto en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el apoyo público de futbolistas profesionales a su favor en el marco de la sucesión presidencial, lo que podría constituir un delito electoral.

La denuncia señala que Adán Augusto López se pudo beneficiar de la figura de personas públicas en su carácter de futbolistas, quienes publicaron de manera sistemática videos saludando al funcionario.

“(Los videos) evidentemente tienen fines político-electoral para posicionar al servidor público para el proceso electoral federal 2023-2024, generando actos que violan los principios y la ley electoral”, indicó Ávila Romero.

En su denuncia, Ávila dijo que el INE debe tomar en cuenta que los mensajes de los futbolistas “fueron emitidos en la misma fecha, en mismo modo y lugar” y que “no puede considerarse como una mera manifestación de opiniones amparadas a la libertad de expresión, ante los elementos que permiten concluir que se trata de una campaña estructurada”.

El pasado domingo fueron publicados en redes sociales videos en los que futbolistas mandan saludos al funcionario que se encuentra entre los presidenciables de Andrés Manuel López Obrador utilizando el muy "a gusto" para referirse a su amistad.

Entre los futbolistas que externaron su saludo y respaldo al titular de Gobernación, están: Miguel Layún, Giovanni Dos Santos y Braulio Luna.

Por lo anterior el representante del PRD ante el INE pidió al árbitro electoral que investigue si el secretario de Gobernación “contrató los servicios de los futbolistas para generar promoción con fines al proceso electoral federal”.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados