Dejan libre a pareja que dejó a una niña dentro de tinaco
Foto: Redes

Estado de México.- Un hombre y una mujer fueron ingresados al penal de Chalco debido a su responsabilidad por haber colocado a una niña de 3 años dentro de un tinaco, no obstante, horas después pagaron una fianza y quedaron en libertad.

Una versión señala que la mujer identificada como María Lucila “N” (madre de la víctima) y su pareja, Javier "N", habrían salido de su vivienda para realizar una compra, dejando a la niña dentro del contenedor de agua; no obstante, esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades.

Aunque los dos eran investigados por su participación en el delito de violencia familiar, se les consideró inocentes en todo momento, de acuerdo a las autoridades de justicia mexiquenses.

Este hecho ocurrió el pasado 13 de junio, y fueron policías municipales de Chalco quienes efectuaron el rescate de la niña, quien se encontraba llorando y pidiendo ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Los supuestos responsables fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.

La niña fue puesta bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Con información de El Sol de Toluca

Publicidad
Enlaces patrocinados