Defiende AMLO nombramiento de nuevos funcionarios
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Luego de que se anunció el nombramiento de Javier May como encargado del Tren Maya en Fonatur, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este día en la conferencia matutina el nombramiento y aseguró que es para que esta obra quede concluida en tiempo y forma.

Al destacar que Javier May es un hombre capaz, aunque no terminó la licenciatura, el presidente dijo que su llegada al frente del organismo que se encarga de la construcción del Tren Maya es para que su construcción se termine antes y pueda operar a finales de 2023.

Imagen
Cortesía

Otro nombramiento que ha generado polémica es el del historiador, Pedro Salmerón, como embajador de México en Panamá, del cual existen varias acusaciones de acoso sexual.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que las mujeres que lo señalan de este delito deben presentar las denuncias correspondientes.

“Tienen ellas que presentar sus denuncias y acudir al Ministerio Público y con toda la protección, señalar lo que sufrieron y la autoridad competente tiene que resolver”, dijo el mandatario federal, mientras llamó a que “no haya juicios sumarios” en contra de Salmerón y más, “cuando se trata de asuntos políticos”.

El presidente justificó que Pedro Salmerón ha tenido diferencias políticas en la academia con hombres y mujeres, “él estuvo en el ITAM y ahí tenía una postura, luego lo invitamos para entrar al Instituto para los Estudios de la Revolución Mexicana y dio una opinión sobre la liga 23 de Septiembre y se le lanzaron muy fuerte y él prefirió renunciar”, recordó el presidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados