Decomisa GN cargamento de 'pelones mágicos'
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis fue detectado por binomios caninos operados por integrantes de la Guardia nacional (GN), en una empresa de paquetería de Silao, Guanajuato.

Guardias nacionales ingresaron a la empresa de mensajería y paquetería en Silao, como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Imagen
Cortesía

La detección se dio una vez que se autorizó la inspección de diferentes envíos para ser olfateados por los dos binomios caninos, los cuales se interesaron por un paquete, que luego se inspeccionó separado del resto.

Una vez analizado de manera manual el paquete, fueron localizados 100 envases de plástico con una mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis; con un peso de tres kilos, y que tenían como destino un domicilio en el Estado de México.

Para determinar la sustancia, peso exacto y continuar las investigaciones, los envases fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados