Guerrero.- Ocho municipio de la Costa Chica en Guerrero, así como la ciudad de Acapulco, fueron declarados en estado de emergencia inicial luego de las inundaciones casuadas por el paso del huracán John.
En el comunicado original se incluyeron los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia y Florencio Villarreal, así como Pinotepa Nacional de Oaxaca. El 26 de septiembre se hizo una actualización en la que se agregó a Cuautepec, Las Vigas, San Marcos y San Nicolás, todos de la región Costa Chica de Guerrero.
Con la suma de Acapulco este día suman 9 los municipios de Guerrero incluidos en la declaratoria de emergencia, que normalmente es la base que se toma después para que se haga una declaratoria de desastre y así se pueda acceder a fondos para la reconstrucción.
Cabe señalar que en el pasado con estas declaratorias de emergencia y desastre se podía acceder a recursos del Fonden, sin embargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ese fondo desapareció y ahora es el gobierno federal directamente quien le aporta los recursos para la reconstrucción.