Publicidad

Dan de baja más de 500 páginas por contenido sexual en internet

Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2019 - 13:40 | Nacional
Dan de baja más de 500 páginas por contenido sexual en internet
Redes

 La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que este año han dado de baja a más de 500 páginas en internet por contenido sexual, la mayoría a partir de un servidor ubicado en España.

La titular de la Unidad, Ofelia Sánchez Frías, expuso que se trata de páginas para adultos y se actúa a partir de una denuncia de quienes ven su fotografía y piden que sean retiradas junto con esos portales.

“Desgraciadamente los servidores no están en México; la que más tenemos es un servidor en España y sus autoridades sí colaboran con nosotros y nos facilitan la tarea, pero es demasiado lo que nos está llegando”, apuntó.

En entrevista, comentó que en estas páginas no se ve a menores de edad, pues ahora las plataformas ayudan con inteligencia artificial y buscan esas imágenes que, al detectarlas, en automático las dan de baja.

Incluso, apuntó que muchos usuarios desconocen que cuando suben, aun por medio de un chat privado, ese tipo de contenidos con imágenes de menores de edad, se hace una denuncia ante una organización en Estados Unidos, que colabora con el área cibernética de la Guardia Nacional, que sustituyó a la Policía Federal.

“Los pedófilos se cuidan un poco más para no subirlo en la web, a lo mejor lo hacen en la web profunda”, refirió.

Asimismo, comentó que han registrado tres denuncias de robo a usuario de datos para sacar dinero de cuentas bancarias mediante aplicaciones, aunque se trata de ciberdelincuentes que se ubican en Panamá, El Salvador o en otros países.

“Vemos un aumento en las denuncias, no porque haya más delitos, sino porque la gente comienza a saber que existe esta área y hay una instancia donde denunciar. Más bien es la cuestión de que hay más cultura digital”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad