Dan 15 años de cárcel a dos por huachicoleo en Veracruz
Foto: Cortesía

Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a dos personas que fueron detenidas en el estado de Veracruz robando hidrocarburo.

Abraham Navarrete Guzmán y Alto Alberto Utrera Ocampo fueron capturados por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Cosamaloapan, tras asegurarles tres mil litros de gasolina magna.

Ésta estaba contenida en cuatro bidones de plástico con arnés metálico, un tambo y una garrafa de plástico siendo localizados en el área de carga de una camioneta sin placas de circulación, de acuerdo con Milenio.

En el lugar, los elementos de la Policía localizaron dos mangueras de aproximadamente 30 centímetros cada una, las cuales se encontraban conectadas a un ducto de petróleo, utilizadas para la extracción ilegal del combustible.

El juez de control determinó que la Fiscalía General de la República aportó pruebas que demuestran que los antes mencionados son penalmente responsables del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Publicidad
Enlaces patrocinados