Crean cuenta falsa en twitter de nuevo secretario de Hacienda
Foto: Agencia Notimex

México.- Es falsa la cuenta de Twitter atribuida al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien este martes sustituyó a Carlos Urzúa Marcías tras su renuncia al cargo.

Fuentes de la SHCP confirmaron que es apócrifa la cuenta @ArturoH_SHCP, la cual fue abierta apenas en los primeros días de este mes, solo sigue a tres cuentas, pero ya tiene más de cinco mil seguidores, muchos de los cuales se sumaron aceleradamente tras la confirmación de su nombramiento.

“Es falsa la cuenta”, aclararon las fuentes de la secretaría de Hacienda en relación con esta cuenta que solo tiene dos mensajes, el primero es un retuit con el video en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador hace oficial su nombramiento.

El segundo mensaje es un agradecimiento por ello, supuestamente escrito por Arturo Herrera, aunque esta cuenta apócrifa aún le atribuye el cargo de “subsecretario de Hacienda y Crédito Público”.

Alrededor de las 11:15 horas de este martes, Carlos Urzúa Marcías publicó en Twitter una carta dirigida al presidente López Obrador, en la que anunció su renuncia como titular de la SHCP, argumentando discrepancias en materia económica e “inaceptable al imposición de funcionarios” sin conocimiento en la materia.

Minutos más tarde, a través de sus redes sociales, el presidente López Obrador subió un video, acompañado por Arturo Herrera Gutiérrez, en el cual dio a conocer la designación de este último como secretario de Hacienda, como un “ascenso, un relevo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados