Publicidad

16 de junio, 2021 - 20:39

Cortan servicio de agua a Cervecería Pacífico

La empresa no cubrió el pago de las cuotas de derechos de conexión

Quadratín

Nacional

Cortesía

Mazatlán.- Empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) revelaron que, por deudas en el pago de los servicios, se le canceló el servicio éste miércoles a la Cervecería Pacífico, según informó la agencia ArgonMéxico.

En un caso sin precedentes, fue suspendido el servicio de agua potable a Cervecería del Pacifico, por no cubrir el pago de las cuotas de derechos de conexión, indispensable para poder hacer uso de la infraestructura de la Jumapam.

De acuerdo a fuentes de ese organismo, el suceso ocurre después de que en forma oficial se les hizo del conocimiento a representantes de la cervecera la situación irregular en que se encontraban.

En tiempo y forma, personal de la Jumapam les expuso la carencia del pago de tal adeudo, sin que la cervecería haya puesto atención a ello, por lo que al no recibir respuesta por parte de la cervecería se determinó la suspensión del servicio.

Desde hace 110 años, la cervecera ha sido un ícono de la historia de Mazatlán. En 1900, cuando Mazatlán aún no contaba con el servicio de energía eléctrica, abrió la primera fábrica de cerveza Pacífico, que hoy en día produce 15 millones de litros diarios.

La planta cervecera del Pacífico fue adquirida por Grupo Modelo en 1954, pero comenzó sus operaciones en 1901.

Cuando la Casa Mechers le encargó a su compatriota Germán Evers crear una cerveza con los ingredientes traídos de su natal Alemania, Mazatlán se encontraba en su cenit industrial y ya contaba con algunas plantas cerveceras.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad