Confirman detención de adolescente por muerte de Norma Lizbeth
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión contra una adolescente “por su posible intervención en el delito de homicidio calificado”, en referencia al caso de Norma Lizbeth, una estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán.

De acuerdo con la investigación, el 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por su compañera de la secundaria Oficial 0518, anexa a la Normal de Teotihuacán. En redes sociales se compartieron videos de la agresión.

El 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió el conocimiento cuando se encontraba dentro de su casa. Sus familiares la llevaron al Centro de Especializado de Atención Primaria a la Salud, pero cuando ingresó ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía estableció que tras la agresión, la adolescente sufrió traumatismo craneoencefálico, “cuya evolución ocasionó su fallecimiento”.

Agentes del Ministerio Público obtuvieron una orden de aprehensión contra una menor, que cumplimentaron el viernes en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán.

La detenida quedó a disposición de un juez de Control del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Versiones apuntaban que la menor detenida y su madre habían huido a la frontera, sin embargo, con los datos presentados por la Fiscalía de Edomex, eso quedó descartado.

Publicidad
Enlaces patrocinados