Publicidad
Publicidad

Publicado: 23-05-2022 15:40

Confirman caso de hepatitis infantil aguda en primaria de Sinaloa

José Juan Rendón Gómez, titular de Servicios Regionales de la SEPyC, señaló que ya fue atendido

Redacción

Nacional

Pixabay | Ilustrativa

Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) dio a conocer que se confirmó el primer caso de Hepatitis Aguda en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada Mazatlán.

José Juan Rendón Gómez, titular de Servicios Regionales de la SEPyC, confirmó que se trata de un caso de Hepatitis Aguda y que ya fue atendido.

“Ya fue atendida, el salón está suspendido, dos salones ya, para evitar que se propague en la propia escuela. Está atendido por Salubridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes”, informó.

Puedes leer: Hepatitis aguda: Síntomas y qué hacer cuando se presentan

Rendón Gómez indicó que se tomarán medidas sanitarias para que no se expandan los casos en los demás planteles escolares, como no bajar la guardia, lavar los alimentos y constantemente las manos y revisar a los niños cuando vayan a clases y preguntarle a los padres de familia síntomas, si hay vómito, diarreas, entre otros síntomas.

“Ahorita es el primer caso que tenemos en Mazatlán, ahí en la Justo Sierra. La propuesta de la señora Graciela Domínguez es esa (regresar a clases virtuales), si en la escuela no hay condiciones para regresar a clases, también por el calor, porque no tienen luz eléctrica ni aires acondicionados, si ellos quisieran la propia escuela junto con los maestros dar clases de manera virtual, adelante, hay condiciones, lo importante es que no siga el rezago educativo”, señaló.

 

[email protected]

@
Publicidad