Confirma SRE muerte de mexicano en custodia del ICE
Foto: Associated Press

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte ayer de un mexicano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Illinois en Estados Unidos a consecuencia de una enfermedad.

A través de la cuenta del consulado de México en Chicago se informó que existe comunicación permanente con ICE desde el 9 de septiembre cuando fueron informados que “un connacional en su custodia había sido hospitalizado”.

El hombre de 37 años había estado bajo custodia de ICE desde el 3 de septiembre en el Centro Correccional para Adultos del condado McHenry en Woodstock, Illinois.

Ese mismo día, personal del departamento de protección lo visitó en el hospital, según refirió el consulado sin precisar el padecimiento por el que había sido llevado ahí.

"El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento”, destacó el consulado de nuestro país.

Explicó que ya trabajan a partir de la red consular para localizar a los familiares de este mexicano tanto en Estados Unidos como en México.

Publicidad
Enlaces patrocinados