Confiesa Javier Duarte que pactó su entrega con Peña Nieto
Foto: Archivo

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, informó que él mismo pactó su entrega con las autoridades federales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero puso como condición que dejaran en paz a su familia.

El exmandatario estatal rechazó que haya sido una detención, tal como fue presentado por la administración federal en su momento. Señaló que su presunta “captura” fue resultado de una negociación e intercambio de condiciones, hasta que se acordó que su familia no sería molestada por las imputaciones en su contra.

“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia”, reveló.

Javier Duarte señaló que tomó dicha decisión en abril de 2017 porque estaba preocupado por los señalamientos contra su mujer Karime Macías y las afectaciones contra sus hijos.

Asimismo, añadió que son mentiras que sus familiares vivan con lujos en el extranjero, cuando a veces no cuentan con los recursos necesarios para los gastos básicos.

“Todo mundo piensa que mi familia vive en la opulencia, pero la verdad es que viven en una situación muy precaria. Mi hijo, el menor, se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política”, abundó.

Publicidad
Enlaces patrocinados