Condena Arquidiócesis violencia contra la mujer
Foto: Redes | http://peru21.pe

México.- La Arquidiócesis Primada de México condenó los feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer en el país, que consideró es una degradación de la humanidad.

En su semanario Desde la Fe, la iglesia católica señaló que en un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de "terrible agresión" y de "vergonzosa impunidad".

Llamó a cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte. “Nos lamentamos por las terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer”, expuso.

“Si alguien sube al transporte público de la Ciudad de México, es probable que note que algo anda mal. La separación de hombres y de mujeres es exigida en varios medios de transporte, como el Metro y el Metrobús”, aseveró.

Anotó que en algunos lugares es posible ver autobuses exclusivos para el uso de mujeres y personas mayores. “La razón es que, con la separación, se busca disminuir las vejaciones contra las mujeres”.

Señaló que incluso en los vagones del tren ligero hay letreros con imágenes para disuadir el acoso entre menores. “Nuestra sociedad no está bien y que sea necesario separarnos de esta forma, es señal de enfermedad”.

Resaltó que hombres y mujeres fuimos creados por Dios con idéntica dignidad. "Además, sabemos que mujeres y hombres no solo compartimos la misma dignidad, sino que fuimos creados para complementarnos mutuamente”.

Explicó que la complementariedad se manifiesta no únicamente en la posibilidad de engendrar vida, sino que abarca todas las dimensiones de la realidad humana: la afectiva, la espiritual, la profesional y la manera de ver la realidad, entre otras.

Publicidad
Enlaces patrocinados