Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-01-2022 16:06

Concreta Pemex compra de refinería en EU

El Comité de Inversión Extranjera de EU autorizó la operación de compra-venta

Redacción

Nacional

Cortesía

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que concretó la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas, y ya se instaló el primer consejo de administración de esta compañía.

“Con esta refinería, junto con las que integran el sistema nacional de refinación, se producirán los combustibles que requiere México para alcanzar la autosuficiencia energética”, señaló Pemex en un comunicado.

La operación concluyó en presencia de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, acompañado por otros directivos de la petrolera, así como por ejecutivos de Shell Oil Company, a quien pertenecía el 50.005 por ciento de participación en dicha refinería.

Esta transacción se concretó luego de que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) autorizó la operación de compra-venta sin que se identificaran riesgos de competencia o de seguridad nacional para los Estados Unidos.

Pemex añadió que el consejo de administración de esta empresa quedó conformado por funcionarios de la misma petrolera, donde destaca el director general de PMI Comercio Internacional, Ulises Hernández; al igual que Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.

El director general de Pemex reiteró que se mantendrá la eficiencia técnica y administrativa, y se trabajará para que la refinería funcione de manera adecuada.

“Asimismo, cumplirá con los protocolos para la seguridad de las personas, las instalaciones y su entorno en materia ambiental y social. Esta nueva etapa será de aprendizaje y descubrimiento para todos, particularmente para atraer, mantener y desarrollar al personal”, destacó Romero Oropeza.

[email protected]

Publicidad