Con resultados preliminares, 6 mujeres podrían ganar una gubernatura
Foto: Facebook

Este 6 de junio se llevaron a cabo una de las elecciones más grandes a nivel federal, pues se votaron por 500 diputaciones, 300 por voto directo (mayoría relativa) y 200 por representación proporcional (plurinominal), además, 15 estados renovarán su Gubernatura, se actualizarán 30 Congresos Locales y mil 923 Ayuntamientos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cinco mujeres son las ganadoras de la gubernatura en Chihuahua, Baja California, Colima, Guerrero y Tlaxcala. Campeche también podría ganar, sin embargo, aún se encuentra empatada con otros candidatos.

María Eugenia Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua por la coalición “Nos Une Chihuahua” tuvo un rango de entre 43.8929 por ciento y 46.6 por ciento de la votación total, con 469 mil 273 votos, lo que le da una ventaja de más de 100 mil votos de su contricante más cercano, Juan Carlos Loera de Morena.

Marina del Pilar Ávila, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" por Baja California, es proyectada como la ganadora de la elección de Baja California. La morenista tuvo un rango de votación del 45.4 al 48.3 por ciento.

Indira Vizcaíno, candidata a la gubernatura en Colima por Morena y Nueva Alianza, aparece como virtual ganadora en su estado, con una votación que oscila entre el 32.2 y el 34.9 por ciento de las preferencias.

Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia" en Tlaxcala, aventaja con un 49.2 por ciento y se perfila la como virtual ganadora en el estado.

Evelyn Cecia Salgado Pineda, candidata a la gubernatura en Guerrero por Morena, obtuvo un porcentaje de entre el 42.6 y 45.3 por ciento en el conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado.

También podría sumarse Layda Sansores, candidata a la gubernatura de Campeche por Morena. Hasta el momento el conteo rápido indica que tres candidatos se encuentra en empate estadístico.

Publicidad
Enlaces patrocinados