Con educación de calidad, IPN avanza a la par de Cuarta Transformación
Foto: Agencia Notimex

México.- Mientras México se encuentra en un proceso de cambio profundo en la Cuarta Transformación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también ha emprendido un esfuerzo sin precedentes para avanzar en la calidad, aseguró su director Mario Alberto Rodríguez Casas.

El Politécnico Nacional se posiciona como un actor decisivo, con capacidad para contribuir en el rumbo del país y para incorporar el cambio mundial del conocimiento y la tecnología llamado Industria 4.0.

“Estamos construyendo un nuevo Politécnico para una nueva patria”, subrayó en su primer mensaje después del proceso de votación que se realizó en las unidades académicas de la institución para la elección de representantes que integrarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

Rodríguez Casas explicó que se han concretado diversas etapas para la realización del Congreso Nacional Politécnico y el 4 de junio próximo se instalará la comisión organizadora, que será la encargada de definir los temas y características que debe de tener dicho encuentro.

“El Instituto Politécnico Nacional necesita a toda su comunidad: alumnos, académicos, y personal de apoyo y asistencia a la educación, para que juntos realicemos un Congreso Nacional Politécnico que verdaderamente transforme al IPN en una institución más fuerte y pertinente, que recupere el espíritu cardenista que nos dio origen, adaptándolo a la transformación que vive nuestro país y a la cuarta revolución industrial”.

El reto de los politécnicos, sostuvo el director, es hacer una mejor institución que le sirva al Estado y a la sociedad, lo cual se definirá con el Congreso plural. La prioridad rectora de la Agenda Estratégica de Transformación del IPN es la educación 4.0 que forma al talento para la industria, añadió en comunicado.

“Esta es la respuesta del Politécnico a los avances científicos y tecnológicos del país. La agenda señala el rumbo que todos debemos seguir para que el Politécnico supere los niveles de excelencia académica logrados hasta el día de hoy y ser la mejor institución de educación superior tecnológica ratificando los principios cardenistas que le dieron origen”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados