Comisión de Hacienda inicia discusión de Miscelánea Fiscal
Foto: Cortesía

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública iniciaron la discusión de las leyes de la Miscelánea Fiscal.

Legisladores analizan reformas que están generando polémica como los cambios la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que plantea “desconectar” a las APPS radicadas en el extranjero que caigan en impago de su contribución, así como reformas a las disposiciones del Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación, que podrán permitir tomar a representantes del SAT, fotos a las propiedades de los contribuyentes

Durante este debate para dictaminar la propuesta del Ejecutivo, los legisladores morenistas defienden la posibilidad de “bloquear temporalmente” a las empresas proveedoras de internet residentes en el extranjero si no pagan sus impuestos.

El diputado morenista Benjamín Huerta sostuvo que la suspensión temporal no es una censura, sino que lo que se está buscando que las empresas paguen sus impuestos.

La legisladora Aleida Alavez dijo que si bien son medidas drásticas se trata de combatir la evasión fiscal y subrayó que no se trata de censura.

En cuanto a la reforma al Código Fiscal de la Federación los legisladores de oposición califican la medida como “rudeza innecesaria” al vulnerar la intimidad y datos personales de los contribuyentes.

Con información de Rafael Ramírez | El sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados