Ciudadanos ya podrán quitar al presidente de la República
Foto: Agencia Notimex

Por mayoría calificada, con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general reformas constitucionales para someter al presidente de la República a la revocación de mandato.

Ahora, los congresos estatales deberán legislar en el mismo sentido para que puedan ser revocados los gobernadores de los estados.

Con la iniciativa aprobada, los ciudadanos podrán pedir revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en los primeros tres meses de 2022.

Ante una energía protesta de los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, que sacaron pancartas para rechazar las reformas de revocación porque prevén una reelección del presidente López Obrador, Morena, PRI, PVEM, PT, PES y MC, hicieron mayoría para avalar los cambios a la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

En el caso de que se solicite someter a revocación el mandato del presidente López Obrador, la solicitud de firmas comenzará durante el mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre del año 2021 y la consulta se realizaría en los primeros tres meses de 2022.

Publicidad
Enlaces patrocinados