Ciudad Azteca podría ser un nuevo municipio; proponen dividir Ecatepec en 2
Foto: Redes

La bancada de Morena en la LX Legislatura del Estado de México prepara una propuesta para dividir el municipio de Ecatepec en dos para crear uno nuevo que se llamaría Ciudad Azteca.

La propuesta fue presentada por el Senador del Estado de México, Higinio Martínez, quien detalló que la localidad se encuentra en una condición complicada en su administración por los 2 millones y medio de habitantes que están bajo su gobierno.

El senador mexiquense explicó que Ecatepec enfrenta problemáticas que supera el alcance de una sola administración, como es el combate a la inseguridad, la repartición digna de recursos, así como el abastecimiento de agua en todo su territorio.

“Toda la gente de Ecatepec merece un trato distinto, no solo merece más recursos económicos, no solo merece el aparato del estado, federal y municipal para combatir la terrible inseguridad que se vive en Ecatepec”, explicó el senador acompañado de diputados locales y miembros de ese cabildo

Agregó que esta propuesta no es reciente, pues surge de un llamado de la ciudadanía desde hace tiempo por lo que su análisis se turnará en el congreso estatal y posteriormente al gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo.

“Que el ejecutivo tome en cuenta estas opiniones que nosotros respaldamos y se le dé ya hoy, no hasta dentro de tres años, hoy una salida que pueda prever una mejor posibilidad de vida para la gente de Ecatepec”, recalcó.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados