Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-01-2022 07:39

Cierra Edomex 50 escuelas por Covid

A la fecha hay 5 mil 379 casos activos de del virus dentro del sector educativo

Quadratín

Nacional

Quadratín

El Estado de México registra el cierre aproximado de 50 escuelas, las cuales en consenso con padres de familia y autoridades decidieron suspender clases presenciales derivado de casos Covid 19 y como medida preventiva para privilegiar la salud de la comunidad escolar, según informó la Secretaría de Educación estatal.

Informó que a la fecha hay 5 mil 379 casos activos de Covid 19 dentro del sector educativo, de los cuales, la mayoría corresponde a alumnos con 3 mil 079, y 2 mil 300 corresponde a docentes y personal administrativo.

La dependencia reporta solo tener conocimiento de un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión, y señaló que los demás se recuperan en sus casas al presentar síntomas leves.

El secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó que las Secretarías de Educación y de Salud mantienen contacto con supervisores y directores de las escuelas a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias para cortar y atender de inmediato cualquier sospecha de contagio.

Llamó a los padres de familia a confiar y llevar a sus hijos a clases presenciales, siguiendo los protocolos preventivos, para disminuir el rezago educativo. De 4.5 millones de alumnos, 3 millones 100 mil estudiantes asisten a las aulas, así como 190 mil docentes.

@
Publicidad