Cierra Edomex 50 escuelas por Covid
Foto: Quadratín

El Estado de México registra el cierre aproximado de 50 escuelas, las cuales en consenso con padres de familia y autoridades decidieron suspender clases presenciales derivado de casos Covid 19 y como medida preventiva para privilegiar la salud de la comunidad escolar, según informó la Secretaría de Educación estatal.

Informó que a la fecha hay 5 mil 379 casos activos de Covid 19 dentro del sector educativo, de los cuales, la mayoría corresponde a alumnos con 3 mil 079, y 2 mil 300 corresponde a docentes y personal administrativo.

La dependencia reporta solo tener conocimiento de un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión, y señaló que los demás se recuperan en sus casas al presentar síntomas leves.

El secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó que las Secretarías de Educación y de Salud mantienen contacto con supervisores y directores de las escuelas a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias para cortar y atender de inmediato cualquier sospecha de contagio.

Llamó a los padres de familia a confiar y llevar a sus hijos a clases presenciales, siguiendo los protocolos preventivos, para disminuir el rezago educativo. De 4.5 millones de alumnos, 3 millones 100 mil estudiantes asisten a las aulas, así como 190 mil docentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados