Ciclo escolar 2021-2022 se alargará, habrá menos vacaciones: SEP
Foto: Associated Press

El próximo ciclo escolar 2021-2022 se alargará, por lo que habrá un periodo reducido de vacaciones, de acuerdo con un anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por medio de un documento que publicó la SEP este jueves, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (Simir), informaron que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo 30 de agosto y terminará el 28 de julio de 2022.

También se anunció que habrá varias disposiciones para reanudar por completo las clases presenciales en todo el país de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada frente a la pandemia. Se planea que los maestros tomen un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto de este año, ya sea a distancia o presencial, tomando en cuenta el semáforo de cada estado.

Las inscripciones y reinscripciones serán del 16 de agosto al 10 de septiembre, según información de la SEP, ya sea de manera presencial o en línea y se darán tres meses para entregar los documentos de manera presencial, con excepción de los datos básicos del alumno y los padres, madres y tutores.

Publicidad
Enlaces patrocinados