Chihuahua sigue en naranja en semáforo Covid
Foto: Youtube

Ciudad de México.- A falta del anuncio por parte de las autoridades del estado, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó, informó que Chihuahua seguirá en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 para las próximas dos semanas.

Esta semaforización entrará en vigor el próximo 12 al 25 de abril.

Las entidades que se encuentran en riesgo alto, es decir color naranja, son Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, y Baja California Sur.

El resto del país se pinta de color amarillo, o riesgo medio; Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud puso a ocho estado en color verde, es decir en riesgo bajo de contagios por Covid-19; se trata de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Nayarit

Alomía exhortó a la población a seguir obedeciendo las medidas preventivas, como el respeto de aforo en establecimientos, uso de cubrebocas en todas sus actividades, evitar hacer fiestas o reuniones, además de continuar con el constante lavado de manos.

A nivel estatal, las autoridades harán anuncios sobre las precisiones en las regiones Juárez y Chihuahua, de acuerdo al comportamiento de la pandemia en la entidad a más tardar el sábado.

Publicidad
Enlaces patrocinados