El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma aseguró que si se detecta un caso de Covid-19 entre la comunidad escolar (alumnos, docentes, directivos o padres de familia) en el regreso a las actividades educativas, el plantel tiene cerrar durante 15 días para evitar que no haya más contagios.

“En caso de que hubiese una persona que tenga Covid en una escuela esta cerraría, y tendría que cerrar cuando menos 15 días para ver que no haya ningún problema con nadie más”, reveló el secretario de educación pública Esteban Moctezuma, durante a la conferencia de prensa de salud.

Explicó que por el cierre temporal del plantel los alumnos retomarán una guía de estudios durante dos semanas y utilizarán sus libros de texto.

“Igual que hicimos en el receso de marzo, les pedirían a los niños y niñas que se lleven sus libros de texto a la casa, y puedan tener esos 15 días, que son 10 días hábiles, una guía de estudio porque los aprendizajes esperados que están ahí en el libro de texto gratuito”, detalló.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados