Celebra López Obrador apreciación del peso
Foto: Agencia Notimex

México.- El peso mexicano se encuentra entre las monedas que registraron una mayor apreciación a nivel internacional respecto al dólar, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró su fortalecimiento.

“Tengo buena información, empezando porque, aunque parezca increíble (…) que el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar. Número uno. Yo no sé si esto pasaba antes, o sea, número uno, por encima del yen, que es de los más fuertes, la monea rusa”, dijo en su conferencia matutina.

Señaló que el martes se le informó que el peso se ha mantenido entre los tres primeros lugares frente a otras monedas.

“Es el dato de ayer, esto varía, pero ya llevamos estando en primero, segundo, tercer lugar. Ayer de nuevo primero, en los primeros lugares, llevamos 13 meses así, en los primeros lugares”, explicó.

“Hay otros países donde se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal y no les está yendo bien, nada más que es de mal gusto compararlos, pero ojalá y los analistas nuestros tomen en cuenta eso también”, consideró el mandatario.

López Obrador consideró que este tipo de información también debe darse a la población en general, pues “genera alegría”.

De acuerdo con la gráfica que mostró en su conferencia, el peso del 30 de noviembre al 20 de enero ocupó el primer lugar, seguido por las monedas de Rusia, Tailandia y Japón.

Además, aseguró que la noticia que dio Justin Trudeau, primer ministro canadiense, de acelerar el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ayudará a la economía mexicana.

“Hay indicios de que nos va a ir muy bien, muy bien. Nos está ayudando bastante el que se haya aprobado en Estados Unidos el tratado comercial. Ayer dio a conocer el primer ministro Trudeau que se acelera, se apresura la aprobación en el Parlamento de Canadá y esto sigue ayudando a crear confianza”, aseguró.

Publicidad
Enlaces patrocinados