Celebra AMLO triunfo de Petro con ‘La Pollera Colorá’
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la felicitación a Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta electoral del domingo en Colombia.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro. Nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Gustavo Petro obtuvo el 50.44 por ciento de los votos, mientras que su oponente, el empresario Rodolfo Hernández, consiguió 47.31 por ciento. Petro se convierte en el primer presidente electo de izquierda en ese país de Latinoamérica.

López Obrador dijo que se pudo comunicar con el presidente electo y coincidió en que deben trabajar en conjunto para transformar la región:

“Que podamos complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados, una región… algo que hemos estado planteando. Es una etapa nueva, con respeto a las autonomías y soberanías de los pueblos, como lo fue la comunidad europea que después se convirtió en la Unión Europea (UE)”, dijo el presidente mexicano.

Para celebrar el triunfo del colombiano, AMLO pidió reproducir la canción “La Pollera Colorá”, interpretada por Margarita, la diosa de la cumbia.

Publicidad
Enlaces patrocinados