Casi 100 mil elementos de la GN salvaguardan las elecciones
Foto: Quadratín

La Guardia Nacional (GN) desplegó 100 mil elementos para salvaguardar la seguridad de las elecciones que se celebran este domingo, las cuales se han catalogado como históricas, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Luego de emitir su voto, la servidora pública detalló que en las 32 entidades del país, la Guardia Nacional está presente para prevenir incidentes y permitir que las y los ciudadanos salgan a votar con seguridad y confianza.

“Tienen instrucción de presencia, de prevenir cualquier ilícito en el país y tienen la principal instrucción de que el país pueda estar en paz y puedan ir a votar los ciudadanos en calma, esa es la instrucción", dijo.

Explicó que se han registrado incidentes aislados en algunos municipios, pero los elementos de la GN ya están en esos lugares y en coordinación con todas las autoridades de seguridad se mantienen en guardia por la democracia y para garantizar que las y los electores puedan salir a votar.

“Así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, en 99.9 por cierto en el país está tranquilo, en calma y en paz”.

La presencia de la Guardia Nacional, agregó, se hará de acuerdo a las necesidades de cada entidad y en la Ciudad de México la presencia estará solo en algunas alcaldías, porque habrá 18 mil elementos del gobierno local.

Publicidad
Enlaces patrocinados