
Guadalajara.– Una cámara de videovigilancia captó el momento justo en que una camioneta tipo SUV, un tráiler que transportaba arena, así como una camión de transporte de personal fueron "tragados" por un socavón que se abrió de la nada el pasado viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con autoridades, el inusual hecho pudo haber sido provocado por las abundantes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del estado. Al menos tres personas fueron reportadas con heridas de manera preliminar.
El socavón se abrió en la colonia el Bethe, en la avenida Malecón a la altura de la calle Sidón y de acuerdo con la información difundida por la Coordinación Municipal de Gestión Integral del Riesgo, Protección Civil y Bomberos Guadalajara el enorme agujero mide 20 metros de largo y 4 metros de ancho, además, tiene una profundidad de 6 metros.
En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales se puede apreciar que un tráiler cargado con varias toneladas de arena circulaba por la avenida Malecón, sin embargo, el peso de su carga hizo que se colapsara la carpeta asfáltica, por lo que el remolque se hundió en el enorme agujero que se abrió, además, se puede apreciar que una camioneta de color negro que circulaba a poca distancia de la pesada unidad también cayó en el agujero, cabe mencionar que, un autobús del transporte público que estaba estacionado a un costado de la referida vía también estuvo a punto de colapsar.
Se espera que sea en los próximos días cuando autoridades emitan un informe detallado del resultado de los estudios para determinar exactamente lo que provocó el enorme hoyo de 6 metros de profundidad.