Candidatos de MC en Guerrero abandonan campaña por amenazas
Foto: Cortesía

Chilpancingo.- Aspirantes al Ayuntamiento de Ixcapuzalco, Guerrero, por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), abandonaron la campaña luego de que fueron amenazados por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Se trata de toda la planilla de ese partido que en pleno proceso renunciaron a sus aspiraciones en ese municipio de la zona norte de Guerrero.

Fuentes de la dirigencia estatal de MC confirmaron que entre los que dimitieron están el candidato a la alcaldía, el síndico y los regidores que han decidido dejar el proceso electoral local, “porque no se quieren exponer a una agresión”.

El dirigente estatal de MC, Adrián Wences, confirmó la renuncia de la planilla y declaró que a los aspirantes de su partido por la alcaldía de ese municipio “les están diciendo que se bajen de la contienda y por el momento no harán campaña política”.

Por razones de seguridad, dijo que no se van a decir de manera pública los nombres de los aspirantes y agregó que el candidato a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, podría reiniciar su campaña luego del atentado que tuvo en un acto político, también en esa zona norte de Guerrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados