Candidatos a la presidencia ofrecen alternativas a banqueros
Foto: Cortesía

Acapulco.- La 87° Convención Bancaria reunió en Acapulco, Guerrero, a las candidatas y al candidato a la presidencia de la república, quienes expusieron a los empresarios alternativas en caso de llegar al poder.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que en el proyecto se ha contemplado un nuevo pacto fiscal, con mayor recaudación en impuestos verdes, a tabacaleras y ultraprocesados con gradualidad.

El representante del partido naranja dijo que “lo único que les pido es que haya un voto de confianza y el beneficio de la duda. Créanme que vamos a hacer de este un México del que nos sintamos orgullosos, que así como hoy yo le puedo decir a los jóvenes que visito”, añadió.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PV-PT, puso como contexto la mejora económica del país en los últimos años.

Propuso: “mejores esquemas que ofrezcan garantías a la banca comercial; en la ciudad de México hicimos esto y lo pensamos hacer a nivel nacional”.

También comentó: “agradecerles por la realización de esta convención en Acapulco, es una muestra de solidaridad”.

Finalmente, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), dijo que su proyecto sabe la importancia del sector privado para mejorar la calidad de vida de las personas.

Advirtió que si Morena sigue en el poder y aplica las mismas políticas perjudiciales, el nearshoring se frenará.

“Los inversionistas lo saben: sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente limpia y barata. ¡Despierten! No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía”, dijo Gálvez.

Publicidad
Enlaces patrocinados