Candidata hace campaña con escolta tras amenazas de muerte
Foto: Redes

Maribel Juárez Blanquet, presidenta municipal con licencia y candidata del PRD a la alcaldía de Angamacutiro, Michoacán, está amenazada de muerte. En los últimos 3 meses, han pintado dos advertencias en su contra, en espejos de baños de la alcaldía.

En Michoacán una candidata del PRD optó por hacer campaña con una escolta permanente, no ha sido fácil, dice.

“Para mí no es fácil traer nueve escoltas, andar en una camioneta blindada, porque no es un lujo, es una necesidad. Quiero que sepan que a pesar de las amenazas. No me voy a dar por vencida”, dijo Maribel.

Maribel Juárez Blanquet, presidenta municipal con licencia y candidata del PRD a la alcaldía de Angamacutiro, Michoacán, está amenazada de muerte. en los últimos 3 meses, han pintado dos advertencias en su contra, en espejos de baños de la alcaldía.

“Decía te vas a morir el mismo día que Erik, perra, le sacaron foto y borraron, inmediatamente yo le avisé al fiscal del Estado. Me dejaron otro letrero más, donde decía lo mismo que me iban a matar”, refirió la candidata.

En 2018, Maribel se convirtió en la primera alcaldesa de Angamacutiro, este año intenta reelegirse como presidenta de este municipio ubicado al norte de Michoacán colindante con Guanajuato, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

“En tierra de narcos, en tierra de desprestigio a la mujer. Es muy difícil, la verdad, hacer campaña con escoltas. Tengo la preocupación, de que algo pueda suceder”, refirió.

Las amenazas de muerte no son los únicos hechos violentos que Maribel asegura haber sufrido. En junio de 2019, cuando tenía un año gobernado Angamacutiro, sufrió un primer atentado.

“Recibí el pitazo, como dicen en mi pueblo, de que van por ti y van por tu papá. En eso se escucharon las detonaciones. Se veían las camionetas en la terracería efectivamente se venían acercando y hubo un enfrentamiento. Los de la mafia contra la policía municipal. Del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, insistió Maribel.

Nueve meses después, en marzo de 2020, asesinaron a su hermano Erik Juárez Blanquet, entonces diputado del PRD en Michoacán.

“Anteriormente él sí recibió amenazas. A él le estaba pidiendo una cuota, aquí en el municipio, pero nunca nos dijo quién, solamente nos decía que nos cuidáramos”, destacó Maribel.

“Tenemos 11 que son de violencia política de genero. Hay dos por amenazas de dos candidatas a un cargo de elección popular en el estado”, agregó Homero Valdovinos Mercado, fiscal de Delitos Electorales Michoacán.

La Fiscalía michoacana también ha integrado 34 carpetas de investigación más relacionadas con hechos contra candidatos, 14 por amenazas, 11 por ataques al honor, 3 por robo, 1 por homicidio, 1 por tentativa de homicidio y lesiones y 4 más por otros delitos en los que se encuentra la privación de la libertad del candidato del Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, que hasta esta noche permanece desaparecido.

“Son días que no duermo, y mañana que va a pasar, y mañana que va a suceder”, concluyó la candidata.

Publicidad
Enlaces patrocinados