Caminará familia LeBarón sin un zapato en honor a niña sobreviviente
Foto: Associated Press

De acuerdo con Adrián LeBarón, durante la marcha del 23 de enero de Cuernavaca a la Ciudad de México recorrerán un kilómetro sin un zapato en honor a Mackenzie, la niña que sobrevivió a la masacre.

Adrián LeBarón explicó que recorrerán uno de los casi 100 kilómetros de la marcha en honor a la pequeña, quien pudo sobrevivir en la masacre donde fallecieron tres mujeres y seis niños.

Y es que Mackenzie, hija de Dawna Langford, quien falleció durante el ataque que tuvo lugar cerca de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, caminó 14 kilómetros sin un zapato.

“El día 3 de noviembre eran tres madres con 26 hijos, para el día cuatro las habían matado y a seis de sus hijos. Hay 20 huérfanos, ¿qué vamos a hacer con esos 20 huérfanos?”, cuestionó.

La marcha espera reunir a los miembros de colectivos, de aquellos que han perdido familiares, de secuestrados, a víctimas de feminicidios, de desaparecidos.

“Yo no quiero invitar a colectivos, que no se confunda, quiero invitar a los grupos de gente dolida, de policías muertos en Chihuahua, los colectivos chiquitos de desaparecidos en Tamaulipas. La palabra colectivo parece que indica un líder, no me interesa. No es número, es dolor lo que estamos llevando. A esos estoy reclutando, que vengan”, aclaró.

Dijo que irán recorriendo los pueblos, que llevarán casas de campaña para quedarse a dormir donde les agarre la noche.

“Vamos a caminar sin un zapato en honor a Mackenzie, ella caminó 14 kilómetros buscando ayuda, a ver si las ampollas que nos salgan, nos duelen”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados