Publicidad
Publicidad

22 de noviembre, 2020 - 09:11

Cámara de Diputados inicia discusión sobre outsourcing

Entre lunes y miércoles se discutirá el dictamen en comisiones

Redacción

Nacional

Cámara de Diputados inicia discusión sobre outsourcing
Cortesía | El Sol de México
Publicidad

La Cámara de Diputados perfila aprobar este jueves la iniciativa que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo para regular la subcontratación laboral.

Según la ruta marcada por los diputados, entre lunes y miércoles se discutirá el dictamen en comisiones, el jueves se subirá a tribuna para su aprobación y así entregarlo al Senado para continuar. La oposición se mostró a favor de la regulación del outsourcing, pero cuidarán que la propuesta del Ejecutivo no inhiba el empleo en México, y más ahora que las condiciones laborales por la pandemia se están complicando.

“Considero que lo que debemos evitar es que no se inhiba la inversión en el país, que no afecte al empleo de millones de personas y tenemos que evitar ya la clásica estrategia que tiene nuestro Presidente que todo es corrupción y que nada funciona y todo lo desaparece”, dijo la diputada de Movimiento Ciudadano, Lourdes Celenia Contreras González, integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

“(El outsourcing) debe revisarse a fondo, porque es un esquema laboral que estimula la precarización del trabajo, con esto me refiero que pone en riesgo la seguridad social, el sueldo y la certidumbre en el trabajo”.

Dentro de los argumentos del Ejecutivo para impulsar esta reforma está que la figura de la subcontratación ha sido usada para explotar a trabajadores. En contra parte, los críticos temen que una sobrerregulación genere pérdidas de empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que, si en el gobierno había subcontrataciones, estos empelados obtendrán su base. El Sol de México publicó que, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano (TallentiaMx), existen 500 mil empleados en los tres niveles de gobierno, que están bajo ese régimen y que, de darse por concluido este tipo de contrataciones como lo promete el mandatario, serán despedidos.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad