Caen profesor y terapeuta por abusar de menores
Foto: Cortesía

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a un profesor de Geografía y a un terapeuta, quienes en hechos por separado habrían participado en delitos sexuales en agravio de menores de 12 años.

La dependencia informó que Christian N. ejercía como profesor de Geografía en un colegio de la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, mientras que Juan Carlos N. se desempeñaba como terapeuta en un inmueble de la colonia Loma La Palma, de la misma demarcación.

Policías de Investigación identificaron a los detenidos y los trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puestos a disposición de los jueces que los requirieron.

En el primer caso, Christian N. fue ubicado en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, por su supuesta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad agravado, ocurrido en 2014, cuando posiblemente habría agredido a la víctima en una escuela.

En el otro hecho, los uniformados localizaron a Juan Carlos N. en la colonia Loma Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hombre es acusado de abuso sexual por hechos ocurridos en diciembre de 2020, cuando probablemente hizo tocamientos de índole sexual a la afectada.

El pasado domingo, 24 HORAS informó que en el primer bimestre de 2021 en la Ciudad de México se registraron 95 carpetas de investigación por violación equiparada, lo que comprende a menores de 12 años y personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.

Mientras que en 2019, en el mismo período, se abrieron 35 pesquisas por el mismo delito, un aumento del 171 por ciento de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, Gustavo López Montiel, doctor en Ciencia Política y profesor del Tecnológico de Monterrey, dijo que ese aumento podría deberse a que las autoridades están elaborando un registro más detallado sobre este tipo de delitos, o que durante la contingencia por el Covid-19 (que comenzó en marzo de 2020) se denunciaron más agresiones debido al confinamiento obligatorio.

Publicidad
Enlaces patrocinados