Publicidad
Publicidad

01 de marzo, 2021 - 06:00

Caen cuatro por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo

Se solicitó la orden de captura en torno a un sujeto que mantenía una relación con la víctima y fue quien la entregó a sus asesinos

Redacción

Nacional

Cortesía | El Sol de México
Publicidad

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, a tres meses de que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró la detención de dos sujetos relacionados con el “caso Alexis” por el delito de encubrimiento debido a que se acreditó que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima, tras practicarse diversos actos de investigación y derivado de una entrevista a un sujeto que trabajaba para una organización delictiva, los señaló como probables autores materiales del feminicidio, por lo cual se inició otro procedimiento penal en contra de Ali “L” y Ángel “S”.

También informó que se cumplieron otras órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes -de acuerdo con la entrevista a un testigo- este manifestó que Yohan “B” y Luis “A” probablemente dieron la orden de privar de la vida a la víctima y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga después de entregarles a B.A.L.A y se descubriera el feminicidio.

En un comunicado establece que los sujetos señalados como los probables autores intelectuales Yohan “B” y Luis “A” fueron detenidos -en días pasados y en distintos puntos- por su probable participación en otros actos delictivos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal.

Por otra parte, derivado del señalamiento del testigo, se obtuvo información que un sujeto quien mantenía una relación afectiva con la víctima, se había reunido con ella el día 7 de noviembre pasado cerca de un fraccionamiento para llevarla a otro punto y entregarla a quienes se encargaron de privarla de la vida.

Hecho por el cual ya se solicitó la orden de captura y se envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del país además de emitir una ficha a la interpol para su localización y aprehensión inmediata.

 

La FGE se comprometió a no escatimar esfuerzos ni recursos para esclarecer el caso en su totalidad y capturar a todas las personas que participaron en este lamentable hecho, que nos agravia a todos como institución y sociedad.

El 8 de noviembre de 2020 apareció el cuerpo de una mujer desmembrada y embolsada en el fraccionamiento Vista Real de Cancún. Se trató de los restos de Bianca Alejandrina (Alexis), cuya muerte generó una serie de movilizaciones en esta ciudad por parte de grupos de feministas que exigieron fin a los feminicidios y el esclarecimiento del caso.

Con información de Rafael Martínez | El Sol de México

Publicidad