Cae por robar escudo a mujer policía el 8M
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Por la probable comisión del delito de robo agravado, el pasado 8 de marzo, en perjuicio de una policía que fue despojada de un escudo, fue aprehendido Alan N.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México añadió que de acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación, los hechos se registraron en la Plaza de la Constitución, durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

Aquel día, frente al Palacio Nacional, una mujer policía resultó lesionada y le fue robado el escudo antidisturbios, al parecer por un hombre que se encontraba en el lugar y que la servidora pública describió para la elaboración de un retrato hablado, luego de denunciar los hechos.

Tras el análisis de los videos recabados por el personal de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales y la confronta con el retrato hablado, se logró identificar a Alan N., de 32 años de edad.

En las grabaciones recabadas, se observa al ahora aprehendido, cuando posiblemente agredió verbalmente y físicamente a los elementos preventivos que salvaguardaban la zona, entre ellos, la agraviada, a quien probablemente desapoderó de su escudo antidisturbios.

Al continuar con las investigaciones, se detectó que Alan N., posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación iniciada en abril del presente año, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, por los delitos de lesiones dolosas y daño a la propiedad dolosa.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, un juez de control ordenó la aprehensión del imputado, quien ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que se determine su situación jurídica.

Publicidad
Enlaces patrocinados