Buscan resolver situaciones de gasolineros en Tamaulipas
Foto: Cortesía

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se buscará resolver los temas de cada uno de los consorcios y concesionarios de gasolineras en Tamaulipas, ya que cada caso es diferente.

Apuntó que, por lo pronto, el Gobierno Federal garantiza la seguridad de los gasolineros a través de la implementación de la Guardia Nacional, en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

Aclaró que el cierre de gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obedeció a abandonos, amenazas del crimen organizado y a problemas con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), no a una decisión del Gobierno Federal.

“Ellos cerraron las gasolinerías”, dijo al señalar que no se trata de una cuestión del gobierno “ni remotamente”, ya que son situaciones distintas que “se fueron dando”.

“No se cerraron todas, algunas ya habían sido abandonadas por sus dueños, otras tenían problemas con Profeco y otras habían cerrado precisamente por la amenaza que tenían”, expresó.

Recordó también que los consorcios y los encargados de las gasolineras se negaban a brindar combustible al Ejército y a la Guardia Nacional, por lo que el gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió pipas con combustible a las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados