Buscan pena alta en contra de la directora de Rébsamen
Foto: Redes

México.- La procuraduría capitalina buscará una pena alta en contra de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien está vinculada a proceso por la muerte de 19 niños y siete adultos.

La subprocuradora de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Alicia Rosas Rubí, reconoció que el homicidio culposo, por el cual se le acusa, puede evitar la prisión preventiva, pero en este caso que involucra a tantas víctimas se solicitará al juez una alta penalidad para evitar este escenario.

En rueda de prensa y al ser cuestionada sobre esta posibilidad de Mónica García pudiera quedar en libertad una vez que el juez emita su sentencia, dijo que la procuraduría capitalina analiza y presentará los antecedentes que existen en otros tribunales del país con casos similares donde se aplicaron penas muy altas.

Dijo que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no resuelve sobre este tema, ya están los argumentos jurídicos que se aplicaron en casos muy parecidos, donde los jueces dictaron penas muy altas por el número de víctimas.

Comentó que la directora del citado colegio se encuentra actualmente en prisión preventiva justificada y no puede acceder a la fianza porque por varios meses evadió la justicia.

Explicó que la PGJCDMX analiza si pagará o no la recompensa de cinco millones de pesos a la persona que informó sobre la ubicación donde se encontraba la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, lo cual derivó en su detención el pasado 11 de mayo.

La titular de la procuraduría local, Ernestina Godoy Ramos, dijo que se debe terminar con la polémica respecto a la detención de García Villegas, quien fue detenida en un restaurante de calzada de Tlalpan por parte de policías de investigación "gracias a la colaboración de la gente".

Recordó que la detenida cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio culposo por la muerte de 26 personas y otra más por los documentos de construcción, documentos falsos, por lo que es completamente legal, como lo determinó un juez, la prisión preventiva.

Expuso que se las autoridades de la Ciudad de México han realizado un trabajo y un proceso limpio, que respeta el debido proceso, donde se respetan los derechos de la imputada, y subrayó que la procuraduría capitalina siempre estará de lado de los padres de las víctimas.

Godoy Ramos agregó que la orden de aprehensión se ejecutó. Se terminó la etapa de vinculación para entrar a un momento difícil de finura y cuidado jurídico, así como el proceso de análisis para el otorgamiento o no de la recompensa.

Publicidad
Enlaces patrocinados