Buscan madres migrantes a sus hijos en Chiapas
Foto: Agencia Notimex

México.- La Caravana de Madres Migrantes recorrió las principales calles de Tapachula, Chiapas y de Huixtla, en las que las centroamericanas externaron consignas en las que exigían justicia.

Primero fue un “Únete, únete, que tu hijo puede ser” para arrancar la caminata que se dirigió hacia las calles céntricas de esta ciudad.

“Señor, señora, no sea indiferente, desaparecen a los migrantes en la cara de la gente” gritaban al unísono, para que ciudadanos tomaran nota de lo que ocurre con el ingreso de extranjeros en esta zona del país.

Sobre las fronteras en todos los países, el grito más socorrido fue "ahora que estamos todas, ahora que si nos ven, abajo las fronteras, van a caer, van a caer, sin dejar de caminar.

Las madres centroamericanas continuaron así la búsqueda de sus hijos e hijas migrantes desaparecidos, buscando pistas y el apoyo de la población mexicana, que en otros años ha tenido éxito con el encuentro de elementos de familias centroamericanas.

Pero también recorrieron las calles de las colonias de Huixtla, en busca de pistas de sus familiares desaparecidos y del apoyo de la población. Ante los habitantes portaron fotografías en el pecho, lonas y preguntaron en algunos domicilios sobre la ruta de los migrantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados