Buscan blindar a México vs hepatitis infantil aguda
Foto: Cortesía

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados a través del diputado Javier Casique exhortó al Gobierno federal y a las autoridades sanitarias a que informen, publiquen y tomen las medidas sanitarias necesarias respecto a los casos de hepatitis aguda que se presenta en menores de edad; así como a garantizar los insumos necesarios a los laboratorios para identificar los contagios.

El legislador, subrayó que se deben reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar que este virus se propague entre la población menor de edad del país.

Por ello, a nombre de su bancada presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, a fin de exhortar a la Secretaría de Salud a que informe, publique y tome las medidas sanitarias necesarias respecto a los casos de hepatitis de etiología desconocida que se presenta en menores de edad.

Con ello, se busca que la autoridad en materia de salud tome todas las medidas necesarias con la finalidad de que se establezca todos los protocolos adecuados, se garanticen los insumos necesarios en todos los laboratorios a fin de identificar los casos e informar a la ciudadanía cómo prevenir el contagio.

Refirió que la autoridad sanitaria reportó casos de hepatitis aguda infantil en México, cuatro de ellos en Nuevo León; mientras que a nivel mundial se han reportado hasta el 21 de abril 169 casos de este tipo de hepatitis de la que, hasta el momento, se desconoce su causa.

Por ello, el priista llamó a la población a no bajar la guardia y velar por la seguridad e integridad de la niñez ante un brote cuyas causas aún se encuentran en investigación.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados