Buscan BC y EU detener cruce de autos con documentación falsa
Foto: Cortesía

Tijuana.- El gobierno de Baja California colaborará con autoridades norteamericanas, con el fin de detectar vehículos de origen estadounidense en los que se hayan cometido ilícitos, informó el recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia.

De acuerdo con el funcionario, han detectado vehículos de California, que traen permisos falsos, así como licencias de automovilista, y láminas apócrifas, por lo que ya establecieron comunicación con las autoridades del otro lado de la frontera.

Refirió que el cuerpo consular de Estados Unidos en Tijuana les expuso la problemática en este tema, en el que diversos automóviles que fueron usados para cometer delitos en la Unión Americana, al cruzar hacia Baja California, obtienen documentación que no corresponde a los datos de las unidades.

Dijo que la idea es que al momento que una persona solicite una visa de turista para ingresar a Estados Unidos, el Consulado intercambie información con Recaudación del Rentas del Estado, para cotejar si los datos corresponden al propietario.

Comentó que a finales del presente mes, se llevará a cabo una reunión con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, para establecer los mecanismos que permitan bloquear la documentación falsa y al mismo tiempo detectar vehículos con antecedentes delictivos, a fin de estos no crucen hacia México y obtengan los premisos para circular.

Añadió que este tipo de automóviles representan un riesgo, por cuestiones de seguridad en ambos lados de la frontera, además, de que el robo de identidad ha aumentado, ya que se utilizan datos personales, que se expiden ilegalmente en licencias y otros documentos.

Publicidad
Enlaces patrocinados