Busca Pío López Obrador que el presidente declare en su caso
Foto: Redes

Ciudad de México.- El hermano del presidente de México, Pío López Obrador, presentó una solicitud para que el mandatario se presente a declarar sobre su caso de presunto delito electoral.

La defensa de Pío busca que Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) admita la comparecencia y hable sobre la entrega de dinero, presuntamente para campañas electorales del partido Morena.

El abogado Pablo Hernández Romo entregó un documento en el que señala que “si el presidente públicamente de los hechos materia de investigación en la carpeta que nos atiene, dijo saber para qué se utilizaba el dinero en cuestión y mostró su completa disposición a declarar, considero que es indispensable que se le tome su declaración a efecto de esclarecer los hechos”,

Además, el abogado había anticipado en un programa conducido por Uresti en Radio Fórmula, el pasado 5 de agosto, que el Presidente “sabe todo” sobre el caso, por lo que sería importante para el caso que el mandatario acudiera con las autoridades para declarar.

“Pío López Obrador me dijo que hay una persona que sabe todo y era su hermano [Andrés Manuel], lo importante es que se le pidiera a AMLO acudir a declarar”, comentó.

Pío López Obrador, David León, y el partido Morena son investigados por el INE y la Fiscalía Electoral ante denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) ante ambas instancias después de que se difundieran algunos videos en el que reciben dinero, aparentemente para las campañas de Morena en 2015.

El pasado 22 de julio, la Fepade informó que continuará con la investigación en contra de Pío López Obrador al determinar que hay nuevos elementos que deben ser indagados en los videos en los que fue filmado recibiendo dinero en efectivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados