
Chicago.- Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, busca declararse culpable de los cargos por narcotráfico que le fueron imputados en un tribunal de Chicago.
El periodista Keegan Hamilton compartió un documento denominado "Consentimiento a la transferencia del caso para la declaración de culpabilidad y la sentencia", que fue firmado por "El Ratón" el 30 de junio y en donde se dio por enterado que sobre él pese una acusación pendiente en su contra.
Ovidio Guzmán autorizó que su caso sea resuelto en el Distrito Norte de Illinois, y se cierre el caso que se encontraba abierto en un Tribunal de Nueva York.
"Yo, Ovidio Guzmán López, acusado, he sido informado de que una acusación formal (acusación, información o denuncia) está pendiente en mi contra en el distrito indicado arriba", se lee en el informe.
"Deseo declararme culpable del delito imputado, consentir que el caso sea resuelto en el Distrito Norte de Illinois, donde me encuentro detenido, y renunciar al juicio en el Distrito arriba mencionado", se destacó en el documento.
El líder criminal se declarará culpable en la audiencia programada para el 9 de julio para cambiar su declaración (se había declarado inocente).
"El Ratón" fue capturado en México en 2023 y fue extraditado a Estados Unidos. Está acusado en un tribunal federal en Chicago de cinco cargos por lavado de dinero y delitos relacionados con drogas y armas de fuego.