Busca Mayorkas facilitar comercio, turismo y viajes en frontera: Ebrard
Foto: Twitter | @m_ebrard

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió hoy con el canciller, Marcelo Ebrard, en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y la asistencia de Sedena, Semar, Guardia Nacional e Inami, sostuvimos reunión de trabajo con el secretario Alejandro Mayorkas (DHS). Buena reunión a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad", dijo Ebrard.

Momentos antes de la cita se vio llegar a una comitiva diplomática con banderas de Estados Unidos, en medio de un fuerte operativo de seguridad en la zona.

"Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación (contra Covid-19) en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos", escribió Ebrard en Twitter.

También está programada una segunda reunión con miembros del Gabinete de Seguridad en la misma sede central de la cancillería. Ambas serán cerradas a medios, se ha informado.

Se espera que por la tarde, antes de tomar un avión de regreso a Washington, el secretario Mayorkas se reúna con medios de comunicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados